“Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”, esta famosa cita de Alex Tolstoi nos pone frente al espejo de la efectividad personal, y es que todo el mundo piensa en gestionar bien el tiempo y nadie en gestionarse bien así mismo.

Desde esta perspectiva, la de tomar la responsabilidad de gestionarte a ti, como persona, en todos y cada uno de los roles que tienes en tu vida, abordaremos este taller.

Cuando termines el taller, serás capaz de reducir tu estrés, gestionarte mejor y hacer que el tiempo sea un recurso más, imprescindible para conseguir tus objetivos personales y profesionales, pero que no lo puedes gestionar, de ninguna de las maneras, sino que lo puedes aprender a usar para conseguir tus objetivos.

OBJETIVOS

Desarrollar competencias y aprender herramientas para la organización personal, que faciliten la toma de decisiones para así conseguir los objetivos personales y profesionales sin estrés.

CONTENIDOS

¿Qué es el tiempo?

Para poder entender qué tipo de recurso es, qué lo hace diferente al resto y cómo podemos usarlo para que sea nuestro mejor aliado.

Roles y objetivos.

Para entender qué es lo que realmente queremos conseguir en cada área de nuestra vida y plantearnos objetivos inteligentes para poderlos alcanzar.

 Distractores de la atención.

Para entender y conocer qué es lo que nos distrae, por qué, y así poder mejorar nuestra atención.

Competencias y herramientas para la gestión de la atención.

Para ponerlas en práctica desde ese mismo momento y empezar a disminuir el estrés.

METODOLOGÍA

El taller se llevará a cabo mediante una metodología participativa y eminentemente práctica, donde se persigue la inmediata aplicación práctica de los conocimientos y destrezas adquiridos a través de simulaciones.

FACILITA

Álvaro Trujillo, Consultor, Coach, y Emprendedor empedernido, Me gusta decir que mi trabajo consiste en acompañar a personas, equipos, empresas y organizaciones en el establecimiento y consecución de sus objetivos.

Diplomado en Trabajo Social, por la Universidad Pablo de Olavide, Experto Universitario en Gestión de Entidades no lucrativas y en Mediación Familiar, ambas por la Universidad de Sevilla. Diplomado en Dirección de Empresa por el Instituto Internacional San Telmo. Coach Profesional Certificado por ASESCO nº 10.464.

Actualmente socio consultor de la Cooperativa Exeo Consultoría como responsable de las Áreas de Personas y Equipos.