Samurai Game®

Samurai Game®
01 de enero, 00:00 - 01 de enero, 00:00

Único, intenso y desafiante

¿Qué sucede en El Samurai Game®?

Los participantes en el Samurai Game® cruzan una línea psicológica y dan un paso hacia un mundo desconocido que simula el mundo medieval japonés samurái. Se forman dos ejércitos samurái que compiten y su ocupan de sus compañeros de equipo y sus oponentes en batallas simbólicas que finalmente determinan el final de la simulación.

Estas batallas llevan a los participantes a ejercitar su ingenio, decisión, honor, dignidad, integridad, respeto, compasión y compromiso personal. El ritmo es rápido e impredecible y los resultados son muy inciertos. No hay dos simulaciones iguales, haciendo que cada experiencia de aprendizaje sea única.

Aunque no implica contacto físico significativo, el Samurai Game® exige mucha concentración y trabajo en equipo. Se anima a los participantes a invocar a su espíritu guerrero con valor y determinación.

¿Por qué la gente participa el Samurai Game®?

El Samurai Game® sirve para profundizar significativamente en la conciencia individual y de organización, la efectividad del liderazgo y la cohesión del equipo. Presenta una serie de situaciones imprevisibles y fascinantes que reflejan las presiones de los negocios, la dinámica y la política de organización, competición profesional, la vida familiar e individual cotidiana. Se invita a los participantes a observarse honestamente a sí mismos y reflexionar sobre…

  1. ¿Hasta qué punto estoy dispuesto a actuar con decisión y con integridad para obtener los resultados que digo que yo quiero y necesito?
  2. ¿Sobre qué principios y valores fundamentales arriesgo yo en mi vida y en el éxito?
  3. ¿Cómo funciono en un contexto de incertidumbre y presión?.

Por estas razones los individuos y las organizaciones a menudo participan repetidamente en la experiencia del Samurai Game®.

¿Quién imparte el Samurai Game®?

El Samurai Game® sólo podrá ser impartido por las personas que han sido entrenados y certificados por George Leonard y /o los formadores certificados por Leonard Family Trust. Nuestro entrenador Ken Cushman impartirá el Samurai Game® al poseer la certificación correspondiente.

http://samuraigame.org/certified-facilitator-list/

Propósito del Samurai Game®

  • Colocar los participantes en un reino desconocido de relación y gobernabilidad.
  • Desde esta perspectiva se pueden ganar entendimientos claros sobre sus propios patrones de vida habituales.
  • Establecer una experiencia de intensa competición en un ambiente que exige honor, dignidad e integridad.
  • Proporcionar las circunstancias en que los individuos y los equipos muestran integridad cuando nadie está mirando, el apoyo cuando las cosas se ponen difíciles y las reglas no se aplican fácilmente y el compromiso cuando no hay certeza de éxito.
  • Crear una situación en la que los participantes llegan a ser conscientes de la intensidad y el valor de la vida.
  • Promover la oportunidad a los participantes para hacer frente a la pérdida y la recuperación.
  • Promover una conciencia más profunda de esos lugares dentro de cada participante en los que se quieren detener o no están dispuestos a estar incómodos.
  • Profundizar los participantes en la conciencia de la total interacción entre nociones, creencias y respuestas físicas.
  • Trabajar la integridad personal y de equipo, aprendiendo cuando se rompe y se fortalece dicha integridad.

Resultados del Samurai Game®

  • Se experimenta el dilema de la lealtad tanto a uno mismo como al equipo. Cada participante debe hacer una elección sobre el dilema.
  • La experiencia de estar 100% involucrado en una situación con un compromiso de jugarlo hasta el final.
  • Se adquieren conocimientos específicos sobre cómo uno toma decisiones y cómo se mantiene personalmente la noción de rendición de cuentas.
  • La experiencia de probar el sentido personal de cada uno sobre la integridad.
  • La experiencia de ser completa e incondicionalmente apoyado, sin importar lo que haga el participante.
  • La experiencia, a través del proceso de la muerte simbólica, de ser respetado, apreciado, y asistido, independientemente de si el participante gana o pierde durante el concurso.
  • La experiencia, por parte de los jefes del equipo, sobre el miedo, la emoción, el dolor, y el compromiso total requerido para ser completamente responsable de los demás.
  • Se experimenta el poder del compromiso del equipo y la sinergia.
  • Se descubre lo que distrae a uno y donde se excusa a sí mismo de no vivir plenamente.
  • Adquirir nuevos conocimientos alineados a los patrones habituales de comportamiento que pueden interferir con el éxito y la satisfacción de los participantes.
Detalles

Desde 01 de enero, 00:00 hasta 01 de enero, 00:00

Fecha máxima de inscripción

01 de enero

Lugar
Direcciones
    Teléfono

    689 930 084 / 689 922 262

    ¿Qué opinan nuestros alumnos?

    1 valoración en Samurai Game®

    1. Valorado en 5 de 5

      José Miguel Merlo

      Si tuviera que definir en dos palabras lo que supuso el Samurai Game para mí serían “diversión” y “autoconocimiento”. Es un modo muy divertido de sacar tu parte más guerrera y averiguar de qué pasta estás hecho/a. Pero lo más enriquecedor de todo esto es que la mayoría de las batallas las librarás contigo mismo/a. Tu contrincante sólo será la excusa para ir más allá de donde sueles ir y el espejo en que podrás mirarte y verte a tí mismo cara a cara.

      ¿Contra qué parte de tí estás luchando? ¿Cómo la estás encarando?

    Añadir una valoración

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Información de contacto

    c/ Torre de la Bruja 1, 18008 Granada, Granada

    Móvil: 689 930 084 / 689 922 262

    Entradas recientes

    $("#ascrail2000").getNiceScroll().remove()