ESPÍRITU OLÍMPICO Y DE VIDA

Esta mañana estaba viendo en TVE la retransmisión de la primera ronda de la carrera de los 1.500 m. femenino en la que ha participado la española Nuria Fernández. Ha quedado cuarta y se ha clasificado para las semifinales.

Hasta aquí todo normal, atletas cansadas, sudorosas, unas contentas por que pasan a las semifinales, otras abatidas por haber sido eliminadas…. lo habitual en un deporte tan duro y por desgracia poco reconocido.

Pero hago eco de esta carrera por la entrevista que le hacen a Nuria al término de la misma y he aquí lo extraordinario y digno de mencionar. Estaba contenta como si hubiese ganado la final, orgullosa de participar, exultante por vivir una olimpiada más, agradecida a todos los que la han apoyado hasta el último momento tras una lesión que hace 15 días ponía en juego su participación en Londres 2012.

Pero la frase que más me ha impactado ha sido: “… como yo lo doy todo estoy contenta con lo que haga…”. Lo ha dicho tocándose el corazón, ilusionada, apasionada, alegre, entusiasmada, plena, radiante…… no sé cuantos calificativos poner a esta frase que puede que pase inadvertida para los medios de comunicación, pero que para mí ha sido una de las frases de esta olimpiada y digna de ser aplicada a nuestra “olimpiada” diaria.

Ese es el espíritu que nos ha de embriagar cada mañana, cada minuto, cada momento… el de darlo todo y de esa forma estar plenamente satisfecho con el resultado, puesto que sabes que lo has dado todo y en excelencia.

Nuria no sólo ha mencionado esta frase que no deberíamos olvidar, sino que además ha usado las cámaras de TVE para agradecer a la afición por su apoyo y nos ha pedido que sigamos animando, que eso es lo que ellos notan y sienten.

Gracias Nuria Fernández, por tu ejemplo como deportista y ante todo como ser humano por tu corazón, sentimientos y sabiduría.

 

[avatar user=”jose” size=”thumbnail” align=”left” link=”https://www.discover-coaching.com/author/jose/”]

2012-08-06T07:18:27+00:00

Información de contacto

c/ Torre de la Bruja 1, 18008 Granada, Granada

Móvil: 689 930 084 / 689 922 262

Entradas recientes

$("#ascrail2000").getNiceScroll().remove()