PARA QUE VEA-S

Inicio » BLOG » Blog » PARA QUE VEA-S

Este sábado pasado estábamos desayunando junto a unos amigos, que están comprometidos a hacer lo que esté en sus manos para transformar nuestro mundo. En mi café me pusieron uno de esos azucarillos que tienen un mensaje de los que te hacen pensar y como yo creo que las casualidades NO existen el mensaje venía ni que pintado para la ocasión.

Decía así:

“Había una vez cuatro individuos llamados TODO EL MUNDO, ALGUIEN, NADIE y CUALQUIERA.
Siempre que había un trabajo que hacer, TODO EL MUNDO estaba seguro de ALGUIEN lo haría.
CUALQUIERA podría haberlo hecho, pero NADIE lo hizo.
Cuando NADIE lo hizo, ALGUIEN se puso nervioso porque TODO EL MUNDO tenía el deber de hacerlo.
Al final, TODO EL MUNDO culpó a ALGUIEN cuando NADIE hizo lo que CUALQUIERA podría haber hecho.”

 

Actualmente sólo hace fala leer un periódico, escuchar la radio, ver la tele o simplemente mirar a la gente que te cruzas en la calle, para darse cuenta que TODO EL MUNDO anda crispado y cabreado por la situación que estamos viviendo. Y la sensación se agrava cuando pensamos que NADIE está haciendo lo que realmente TODO EL MUNDO piensa y grita que se ha de hacer.

Pero no nos damos cuenta de que no podemos esperar a que CUALQUIERA venga a sacarnos del pozo en el que nos encontramos metidos TODO EL MUNDO.

Con que ALGUIEN con los pies en el suelo, la mirada limpia, con ganas de arremangarse, con visión de futuro, que vive el presente, que apuesta por que los sueños se hagan realidad, que se responsabiliza de que sus actos cuadren con sus palabras, que es auténtico en lo que siente y que su lema es YO GANO SI TÚ GANAS; sólo con ALGUIEN así saldremos con fuerza y hacia delante de este pozo de desesperación y desilusión.

Por suerte, nosotros conocemos a muchos de esos ALGUIEN que están comprometidos a inspirar, a TODO EL MUNDO que quiera, a crear un mundo que CUALQUIERA quisiera para sí y que NADIE quisiera perderse.

Cuando los VEA-S los reconocerás por su mirada, es inconfundible.

 

José Manuel Rojas

Deja un Comentario


*